Universitario de Deportes cayó ante Corinthians por 1-0 y buscará en el Monumental su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El análisis 1×1 de los jugadores cremas.
La perfección en el fútbol se logra cuando los principales actores (jugadores) hacen el trabajo encomendado (técnico). Esta noche, Universitario de Deportes rozó ese objetivo en una cancha difícil, pero no inquietante. Sin embargo, la irresponsabilidad -no existe mejor descripción- de una de sus máximas figuras, cambió por completo un partido que pintaba para empate.

Los buenos trabajos que hicieron Williams Rivero y Matías Di Benedetto en la defensa, Rodrigo Ureña en la volante y Andy Polo en el ataque, fueron reducidos a cenizas cuando Alex Valera, de manera infantil, fue expulsado por una fuerte falta en contra de Rafael Ramos, la tercera tarjeta roja de la temporada.

Pero, toda la culpa no la tiene el delantero. La desconexión de algunas figuras hizo que también sean responsables del resultado negativo. A continuación, el 1×1 de los jugadores de Universitario en la derrota ante Corinthians.

Los jugadores de Universitario de Deportes ante Corinthians
Diego Romero:
respondió bien en las dos claras que tuvo Corinthians en el primer tiempo. En el segundo, se mostró algo nervioso cuando fue presionado, pero no ocurrió nada grave. No tuvo implicancia en el gol del Timao.

Matías Di Benedetto: junto a Williams Rivero, fue el más seguro en la defensa crema. No fue superado por arriba y por abajo.

Williams Riveros: el mejor en la defensa central. Cortó de manera fuerte los ataques por el centro de Corinthians y cubrió muy bien la zona de Aldo Corzo cuando salía de su posición.

Aldo Corzo: el defensor tuvo unos primeros minutos algo dubitativos. Pero, con el pasar del partido, se mostró sólido en la defensa. En el segundo tiempo tuvo muchos problemas para controlar a sus atacantes por su zona. De hecho, el gol de Corinthians llega tras ser superado por Renato Augusto.

Rodrigo Ureña: fue el mejor de Universitario de Deportes en todo el partido. Cortó muchas jugadas de peligro por su zona y cubrió muy bien los sectores donde los extremos dejaban espacios.

Jorge Murrugarra: estuvo un poco perdido en los primeros minutos del partido. Pero, con el pasar del encuentro, fue un complemento ideal para Rodrigo Ureña. En el segundo tiempo, producto del cansancio, fue cambiado por Alfonso Barco.

Piero Quispe: nunca se pudo conectar con los atacantes. Tocó pocas pelotas y no se juntó de manera correcta con los delanteros. En el segundo tiempo se soltó un poco, pero siguió impreciso y, en varias ocasiones, hizo más lento el ataque crema

Andy Polo: fue una vía arriba de salida para Universitario de Deportes. Apoyó a Aldo Corzo y se juntó muy bien con la delantera. Ya con la expulsión de Alex Valera, se replegó más y no volvió a atacar.

José Bolívar: tuvo un primer tiempo discreto. No llegó hasta la línea de fondo y, en muchas ocasiones, se vio superado por el ataque de los brasileños. Casi al final del partido, fue cambiado por Nelson Cabanillas.

Luis Urruti: fue un apoyo constante para la volante. Sin embargo, eso no le permitió estar presente en el ataque. Las pocas veces que tuvo oportunidad de pisar el área, lo hizo con peligro: una en el primer tiempo y otra en el segundo. Fue cambiado por Edison Flores.

Alex Valera: mal partido y responsable -en gran medida- de la derrota crema. No fue claro con la pelota y nunca se juntó con los volantes. De las que tuvo, no pudo resolver. Se fue expulsado.

Los que ingresaron en Universitario de Deportes
Alfonso Barco:
ingresó por Jorge Murrugarra, pero no hizo la diferencia. Sale en la imagen del gol de Corinthians.

Edison Flores: entro y revolucionó el ataque de Universitario. Se juntó más con los volantes y con Alex Valera, quien se encontraba solo arriba hasta su expulsión. Estuvo en la foto final del gol que se falla Horacio Calcaterra al final del partido.

Horacio Calcaterra: ingresó por Piero Quispe para darle un mayor aire a la volante de Universitario, que ya estaba con 10 hombres. Tuvo en sus pies el empate crema, pero su remate fue contenido por el portero brasileño.

Nelson Cabanillas: el extremo ingresó faltando pocos minutos para que acabe el partido y generó la más clara del partido.

Fuente: rpp.pe