El volante blanquiazul fue convocado para el duelo ante Sport Huancayo de este domingo a partir de las 6:00 pm.

Este domingo Alianza Lima se medirá ante Sport Huancayo por la fecha 9 de la Liga 1 Betsson 2023 y, por su parte, RPP Noticias pudo conocer que Christian Cueva es parte de los convocados por Guillermo ‘Chicho’ Salas para este encuentro.

En tal sentido, el volante blanquiazul podría tener sus primeros minutos este domingo ante el ‘Rojo Matador’ considerando que, hasta el momento, ha venido entrenando junto al resto del equipo. Según se pudo conocer, la idea del comando técnico es que no sea considerado desde el arranque, pero sí que sea una alternativa de recambio hacia el segundo tiempo.

Como se recuerda, el último partido de Christian Cueva fue el 30 de diciembre cuando todavía militaba en Al Fateh de Arabia Saudita. Desde entonces, el volante nacional ha venido entrenando por su cuenta y luego junto al equipo victoriano. Asimismo, desde el área deportiva de Alianza Lima se espera que pueda empezar a sumar minutos para que pueda llegar con buen ritmo a la Copa Libertadores a iniciar en abril.

Alianza, Melgar y Cristal en la Copa
El lunes 27 de marzo, los tres equipos peruanos conocerán a sus rivales y fixture en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando en la sede de Conmebol, en Luque, se lleve a cabo el sorteo. De acuerdo determinó Conmebol, Alianza y Melgar forman parte del bombo 2 para el sorteo, mientras que Sporting Cristal está en el bombo 3.

La fase de grupos comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio. Luego, los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio, los cuartos de final de desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales de harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre. La gran final será el 11 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: rpp.pe