Ainicios de temporada, alrededor de Alianza Lima la mirada estaba puesta en conseguir el tricampeonato y, de paso, hacer una gran labor en la Copa Libertadores. Sin embargo, con el correr de las semanas, hubo un tema que generó incertidumbre en la hinchada: de qué manera el club victoriano iba a resolver el conflicto que se instaló por los derechos de TV (perdió un partido contra Sporting Cristal por ‘walkover’, por diferencias con la Federación Peruana de Fútbol). Casi siete meses después, el club victoriano confirmó que llegó a un acuerdo con 1190 Sports; es decir, la transmisión de sus partidos por Liga 1 Betsson continuarán por el canal Liga 1 Max.

“Luego de una diligente negociación con 1190 Sports, se ha llegado a un acuerdo a mediano plazo para que el bicampeón nacional se alíe estratégicamente con la mencionada empresa para la transmisión exclusiva de sus encuentros de la Liga 1″, inició el comunicado blanquiazul.

En Alianza Lima saben que aún tenían contrato con Consorcio Fútbol Perú, pero intentarán llegar a buenos términos con dicha empresa para no tener ningún problema legal futuro que los afecte en los próximos años debido al nuevo acuerdo comercial con 1190 Sports.

“Como es de conocimiento público, los efectos de renovación del contrato con el Consorcio Fútbol Perú se encuentran suspendidos por el Poder Judicial, y el reglamento de la Liga 1 2023 obliga a los clubes profesionales a brindar a los medios que ostenten los derechos de transmisión audiovisual autorizados por la FPF, la seguridad y todas las facilidades técnicas necesarias para una adecuada transmisión de los partidos de Liga 1″, mencionaron desde La Victoria.

Finalmente, en tienda blanquiazul añadieron que “la administración del club está desplegando las medidas correspondientes para hacer frente a la situación con el Consorcio Fútbol Perú, de acuerdo con la normativa vigente, en procura de los mejores términos y con el agradecimiento del caso”.

La agenda de Alianza Lima
Luego de la victoria ante Alianza Atlético de Sullana, el equipo blanquiazul está concentrado en su próximo desafío. Su rival será Cantolao, equipo con el que se enfrentará por la fecha 12 del Torneo Clausura 2023. En esta ocasión, los de Mauricio Larriera ejercerán de visitante, el día sábado 9 de septiembre desde las 3:00 p.m., en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

En estos momentos, Alianza Lima se ubica en lo más alto del acumulado, con 62 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. Eso sí, los celestes cuentan con un partido menos. El objetivo del cuadro íntimo es buscar la remontada en el Torneo Clausura 2023 (están en el tercer lugar) y tratar de quedarse con el acumulado.

Fuente: depor.com