La Copa Libertadores comenzó con un empate para Alianza Lima (0-0 contra Athletico Paranaense, en el estadio Alejandro Villanueva de Matute), por lo que la próxima jornada será clave para las aspiraciones de los dirigidos por Guillermo Salas en el certamen de clubes más importante de nuestro continente. Sin embargo, Libertad de Paraguay se perfila como un rival nada accesible para los blanquiazules.

Y es que, a lo largo de lo que viene de disputado en el campeonato paraguayo, los ‘Gumarelo’ son líderes absolutos con 28 unidades en la tabla de posiciones, producto de nueve victorias, un empate y solo una derrota en la competencia local; lo que permitió que le saquen seis puntos de ventaja a Guaraní, su más cercano perseguidor.

Precisamente, en la próxima jornada de su torneo local, Libertad tendrá que visitar (este jueves) a ‘Los Aborígenes’; es decir, tendrá la chance de estirar su ventaja. Cuatro días después, recibirá a Resistencia, y es probable que utilice algunos jugadores alternos para llegar en gran condición física al choque contra Alianza Lima.

Ojo a un detalle, el duelo por Copa Libertadores entre los paraguayos y los peruanos está pactado para el próximo jueves 20 de abril desde las 9 de la noche. Los locales llegan a esta instancia como líderes del grupo, luego de vencer 1-0 a Atlético Mineiro, en calidad de visita.

Alianza Lima, por su parte, buscará apoyarse en la experiencia del plantel que armó para esta temporada con la intención de romper la racha de 30 partidos sin ganar en el certamen internacional. ¿Podrá alcanzar la hazaña en tierras guaraníes?

Alianza Lima vs. Libertad: horarios del partido
Perú: 9:00 p.m. / ESPN y Star Plus
Colombia: 9:00 p.m. / ESPN y Star Plus
Ecuador: 9:00 p.m. / ESPN y Star Plus
Argentina: 11:00 p.m. / ESPN y Star Plus
Chile: 11:00 p.m. / ESPN y Star Plus
Venezuela: 11:00 p.m. / ESPN y Star Plus

Alianza Lima vs. Libertad: canales de TV
Perú: ESPN y Star Plus
Colombia: ESPN y Star Plus
Ecuador: ESPN y Star Plus
Argentina: ESPN y Star Plus
Chile: ESPN y Star Plus
Venezuela: ESPN y Star Plus

Fuente: depor.com