El rodillo rojo aplastó al azul en Baviera. El Bayern Múnich dominó al PSG en el Allianz Arena y lo venció por 2-0 -3-0 en el global por el resultado en la ida- y se clasificó a la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League 2022-23. Eric Maxim Choupo-Moting (61′) y Serge Gnabry (89′) hicieron los tantos muniqueses que liquidaron el sueño parisino, que una vez más fracasa a pesar de tenar a Lionel Messi y Kylian Mbappé; Neymar no jugó debido a una lesión.

Thomas Müller fue elegido MVP del partido por su excelente juego para generar espacios a Musiala, Coman, Davies y el propio Choupo-Moting. Leon Goretzka y Joshua Kimmich fueron una muralla en el centro donde Messi y Verrati se vieron disminuidos. El gran trabajo de Josip Stanisic y Dayot Upamecano en la defensa fue de 10 puntos para controlar a un desconocido Mbappé.

La clasificación del Bayern es justa por el buen juego colectivo que desarrollaron los hombres de Julian Nagelsmann en todas sus líneas desde Sommer hasta Choupo-Moting. Esa fue la gran diferencia pues el PSG dependía de alguna jugada personal sea de Messi y Mbappé. Asimismo, los ingresos de Sané, Mané, Cancelo y Gnabry en la segunda parte fueron acertados para cerrar la llave.

“Contra Messi, las cosas siempre van bien a todos los niveles en términos de resultados. A nivel de clubes, Cristiano Ronaldo era nuestro problema cuando estaba en el Real Madrid”, declaró Thomas Müller, capitán del Bayern Múnich, a Georg Holzner.

Fuente: depor.com