El Sudamericano Sub-17 tuvo su última fecha del Hexagonal Final este domingo 23 de abril. Ecuador y Brasil se disputaron el primer lugar, pero el ‘scratch’ se quedó con el primer lugar. A pesar de depender de sí mismo, Ecuador perdió la oportunidad de obtener el primer título en este certamen de su historia. Eso sí, se aseguró el boleto al próximo Mundial. En los próximos meses se confirmará la sede de la máxima cita de la categoría luego que Perú perdió la organización.

Venezuela apagó este domingo la fiesta que Ecuador había preparado en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de Quito, al empatar 1-1 en el último partido del Campeonato Sudamericano Sub-17, resultado que colocó a Brasil como campeón. La ‘canarinha’ había derrotado 3-2 a Argentina a primera hora de la jornada, pero necesitaba que los ecuatorianos no sumarán 3 puntos para quedarse como campeona del torneo.

Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela se clasificaron así por Sudamérica para el Mundial Sub-17 de la FIFA que se realizará en el presente año.

Cabe destacar que las selecciones de Paraguay y Chile ya no tenían nada que hacer, pues ni consiguiendo un triunfo en la última fecha podían escalar al cuarto lugar. Ambos se enfrentaron este domingo y el triunfo fue para los ‘guaraníes’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fuente: depor.com