Christian Cueva reapareció tras su lesión y jugó casi todo el partido; sin embargo, reconoce que todavía no está en su mejor nivel.

Alianza Lima empató 0-0 con Athletico Paranaense en su debut en la Copa Libertadores 2023 y sumó su primer punto en el torneo. Guillermo Salas sorprendió poniendo en el equipo titular a Christian Cueva quien se recuperó de una lesión y llegó a tiempo para participar del torneo internacional. ‘Aladino’ se mostró muy feliz por ser considerado para este duelo; sin embargo, mencionó que debe seguir trabajando porque todavía no está en su mejor nivel físico.

Al finalizar el encuentro, Christian Cueva habló con la prensa y destacó el gran partido que hizo Alianza Lima a pesar de no haber podido ganar de locales. El volante peruano también reconoció que la intensidad de la Copa Libertadores es diferente, pero demostraron que están a la altura.

«Quiero agradecer por la confianza a ‘Chicho’ Salas por ser titular. Esta vez pude jugar más y sé que partido tras partido voy a alcanzar el nivel que quiero, siento que puedo dar mucho más. He dado todo lo que puedo hasta el momento, pero sé que tengo más que darle a Alianza Lima», mencionó ‘Cuevita’.

«Alianza es un equipo grande y nos pusimos a la altura, mantendremos la humildad y las ganas que tenemos para afrontar esta copa. Poco a poco voy a generar más sociedades con mis compañeros. En un partido no puedo definirme, el nivel que quiero está cerca», sentenció Christian Cueva.

A sumar minutos
Christian Cueva jugó 71 minutos ante Athletico Paranaense y aunque por momentos se le notaba con una intensidad diferente a sus compañeros tuvo algunas jugadas de ataque en donde demostró lo importante que puede ser para Alianza Lima. ‘Aladino’ ha jugado 111 minutos con la camiseta blanquiazul, por lo que tiene que seguir aprovechando las oportunidades que le de Guillermo Salas para poder recuperar su mejor nivel.

La última vez que Christian Cueva jugó un partido completo fue el 11 de octubre del 2022 en la victoria del Al Fateh por 2-1 ante Al Khaleej en la Liga de Arabia Saudita. Guillermo Salas sabe de la importancia que puede tener ‘Cuevita’ en su equipo, por lo que buscará seguir dándole minutos para que pueda asociarse más con sus compañeros y se convierta en el cerebro del equipo.

Fuente: rpp.pe