Inter Miami, con Lionel Messi titular, se vio las cara ante el Atlanta United en condición de local. Avanzó a 16vos de final.
De la mano de ‘Leo’. La luna de miel entre Lionel Messi y el Inter Miami continúa porque argentino anotó dos goles y una vez más fue decisivo, en la goleada 4-0 contra Atlanta United que este martes clasificó al equipo floridano a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

Liderado por el genio de Rosario, el Inter goleó a un rival impotente y puede soñar en grande en este torneo que reúne durante un mes a los equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

Lionel Messi apenas lleva una semana entrenando en Florida, pero, junto con el exinternacional español Sergio Busquets, ya han revolucionado a su nuevo equipo. Un lujo para el entrenador argentino Gerardo Martino.

Los dos excompañeros del Barcelona le han dado pausa y sentido al juego de su nuevo equipo. Pocos jugadores entienden mejor qué exige cada jugada, cada momento del partido.

Tras un inicio flojo del Inter Miami, con un tiro al palo del Atlanta, los dos cómplices se echaron el equipo a la espalda. Fue un recuerdo de viejos tiempos. Messi tiró un desmarque, Busquets levantó la cabeza y le puso una maravilla de pase en profundidad. El argentino tiró al palo con la izquierda y cazó el rechace con la derecha.

Gol en el minuto 8 y locura en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, lleno una vez más para asistir al despegue definitivo de la era Messi.

El nuevo capitán del Inter Miami agradeció los gritos de “Messi, Messi” de una afición encantada. Abandonó a menudo su banda derecha para conducir el juego, siempre con peligro. Se asoció, regateó y se desmarcó.

En otra gran jugada la ‘Pulga’ abrió a la banda izquierda de Robert Taylor, que le devolvió la pelota al centro del área, ahí donde no falla. Segundo gol (22′) con la derecha y de nuevo la locura, los gritos y los fuegos artificiales.

Enfrente, el Atlanta, que ganó la MLS en 2018 con Martino en el banquillo, apenas pisaba el campo rival. Su líder, el talentoso Thiago Almada, campeón del mundo argentino con Messi, intentaba sin éxito encontrar espacio entre líneas.

Una buen internada de Taylor por la izquierda trajo el tercer gol del Inter Miami justo antes del descanso, y un contragolpe poco después del intermedio terminó de hundir al Atlanta.

El protagonista fue una vez más Lionel Messi, que condujo un contragolpe por el centro del campo, fijó a la defensa y dejó a Taylor solo ante el portero. El extremo no falló.

Con el partido ya en claro declive, el astro argentino recibió una ovación en pie de los casi 20.000 espectadores al abandonar el césped en el minuto 77. En dos partidos con el Inter lleva tres goles y deja muchos motivos para soñar. Poco después, Almada falló un penal para el Atlanta, sellando una noche para olvidar.

Con la victoria de este martes, el Inter accede a los dieciseisavos de la Leagues Cup, que empezará el 2 de agosto, y ofrece a Messi una temprana oportunidad de pugnar por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo.

Esta competición entrega tres boletos para la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para alcanzar los playoffs. (AFP)

Inter Miami vs. Atlanta United: las alineaciones del partido
Inter Miami:
Callender; Yedlin, Kryvtsov, Miller, Allen; Arroyo, Busquets, Cremaschi; Messi, Taylor y Martínez.

Atlanta United: Guzan; Robinson, Sánchez, Abram; Sosa, Rossetto, Wiley, Lennon; Almada, Wolff y Giakoumakis.

Fuente: rpp.pe