Sporting Cristal recibió una dura sanción económica tras el encuentro con Huracán por la Copa Libertadores.

¡Dura sanción! La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó a Sporting Cristal con más de 20 mil dólares por diversas infracciones en su código disciplinario.

A través de un documento oficial, la entidad deportiva informó que el cuadro Cervecero cometió hasta tres faltas durante el encuentro ante Huracán por la tercera fase de la Copa Libertadores.

¿Qué faltas cometió Sporting Cristal?
De acuerdo con la Conmebol, Sporting Cristal deberá pagar 15 mil dólares por infracción al artículo 12.2 inciso A (a invasión o tentativa de invasión del terreno de juego).

“La Comisión resuelve imponer al club Sporting Cristal una multa de USD 15 000 (quince mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 12.2 a) del Código Disciplinario de la Conmebol”.

Además, deberá asumir 5 mil dólares y 884.40 dólares por infracción al artículo 12.2 literal C (Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico.) y por el costo de la reposición de vallas dañadas, respectivamente.

En total, el cuadro del Rímac deberá asumir más de 20 mil dólares por infringir las normas de disciplina de la Conmebol. Este monto, de acuerdo con la entidad deportiva será “debitado automáticamente del monto a recibir por concepto de derechos de televisión o patrocinio”.

Final del partido en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal 1-3 Fluminense

Sporting Cristal en Copa Libertadores
Sporting Cristal inició su participación en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, en la segunda fase del torneo. En el partido de ida, el cuadro del Rímac cayó 2-0; pero, en el encuentro de vuelta goleó 5-1.

En la tercera fase, los Rimenses se enfrentaron a Huracán. En la ida, jugada en Argentina, el partido terminó 0-0. En la vuelta, jugada en el Estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal derrotó 1-0 al Globo. Con ese resultado, clasificó a la Fase de Grupos del torneo.

Ya en la primera fecha de esta instancia, cayó ante Fluminense de Marcelo por 3-1. La próxima fecha se enfrentará a River Plate el 19 de abril en el Monumental de Núñez.

Fuente: rpp.pe