Antonio Gonzales conversó con RPP Noticias y comentó la posibilidad de que Edison Flores vuelva a Universitario para el centenario del club.

Universitario pelea por llevarse el Torneo Apertura de la actual Liga 1 Betsson, pero a lo lejos hay otra meta trazada: campeonar en el 2024, año del centenario crema.

Antonio Gonzales, exjugador de Universitario de Deportes y campeón con el club en dos oportunidades, conversó este viernes con RPP Deportes y fue consultado sobre la posibilidad de que exjugadores cremas, que están en el extranjero, regresarían para el centenario. En el diálogo se le preguntó si alguno estaría cerca y el nombre de Edison Flores apareció.

«El ‘Orejas’ Flores (sobre la pregunta de quién está más cerca). Para el otro año él, la ‘Pulga’ (Raúl Ruidíaz), Christofer (Gonzales). Son chicos identificados que han salido de casa y, por ende, saben lo que se juega el otro año. No hay margen de error. Los que van a integrar ese plantel saben que tienen que campeonar sí o sí», dijo el exvolante de Universitario.

Edison Flores y la chance que esté en Universitario para 2024
Luego, el popular ‘Toñito’ habló del momento del equipo merengue que dirige el director técnico uruguayo Jorge Fossati.

«El equipo ha ido encontrando una idea. El profesor tiene diez partidos y es un grupo que lo armó Carlos Compagnucci. En la interna se han descontraturado algunas cosas», remarcó.

Además, dio cuenta del partido de Universitario contra Sport Boys en el Monumental por la fecha 14. «Más allá de algunas especulaciones (por la localía), ambos planteles son profesionales y eso queda de lado que empiece el encuentro», sostuvo el exfutbolista.

En lo que va del torneo Apertura, los dirigidos por el director Guillermo Sanguinetti están comprometidos con el descenso, ya que solamente tienen ocho puntos.

Por su parte, en la ‘U’ gozan de una inmejorable ocasión para trepar al liderato debido a que Alianza Lima, puntero, descansa en esta fecha. Cuenta con 25 unidades, a dos de los blanquiazules.

Fuente: rpp.pe