Martín Pérez Guedes, volante de Universitario, saludó la implementación del VAR en la Liga 1.
Vuelve el fútbol peruano. Este jueves inicia el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2023 y en dicha fecha jugará Universitario ante Cienciano en la ciudad del Cusco.

La Liga 1 Betsson, en este Clausura, tendrá la implementación del VAR. Es así que esto fue objeto de Martín Pérez Guedes, volante de Universitario de Deportes, quien comentó lo que será la llegada de la ayuda arbitral a la liga peruana de primera división.

«Obviamente que el VAR va a ser importante. Va a ser importante en muchos aspectos, en la mayoría de los partidos de la Liga 1. Si se implementa bien va a ser una buena herramienta», fue lo que indicó el mediocampista de Universitario en rueda de prensa.

El VAR se hace presente en la Liga 1
Posteriormente, al exjugador del Melgar de Arequipa se le consultó sobre enfrentar a Carlos Compagnucci, su exDT en la ‘U’, quien ahora es parte del Alianza Atlético.

«Aún falta mucho para eso. A Carlos lo aprecio, tanto como entrenador y como persona. sé cómo es él y trabaja muy bien», recalcó.

Luego, el jugador de Universitario respondió debido a que los resultados no han acompañado al club tanto a nivel local como en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

«Los partidos hay que jugarlos y todos son diferentes. Uno trata siempre de mejorar. Hay que mejorar cosas que quizás antes no se nos daban», dijo.

De otro lado y a puertas del inicio del Torneo Clausura, la Liga de Fútbol Profesional publicó los números que dejó la primera parte del campeonato, en cuanto a asistencia a los estadios.

«¡Un gran apoyo! Tuvimos más de un millón de fanáticos en los estadios y Universitario de Deportes lideró la Tabla del Hincha en la Liga1 Betsson Apertura», publicó el ente organizador en sus redes sociales oficiales.

La cifra total de personas que acudieron a escenarios deportivos fue de 1 101 190. Asimismo, el listado detallado lo lidera el elenco crema: llevó 339,516 en nueve partidos de local, incluido el clásico y el duelo ante Sporting Cristal.

Fuente: rpp.pe