Nicolás Fernández y Gastón Togni anotaron y remontaron un marcador adverso en el final del partido para que Defensa y Justicia se quede con la victoria por 2-1 ante Emelec, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Si bien los ‘Eléctricos’ se adelantaron con gol de Bryan Carabalí, a los 6 minutos, el club argentino pudo aprovechar errores defensivos del rival para estar un paso adelante a los cuartos de final.

Apenas comenzó el parido, Emelec sorprendió al buen sistema defensivo visitante con un violento y colocado remate del defensa Carabalí que, tras realizar un saque de costado para José Cevallos, recibió el balón y sacó un preciso tiro que derrotó al portero Enrique Bologna. Más adelante, el equipo local se perdió el segundo tanto, tras un remate de cabeza de Aníbal Leguizamón que impactó en la base del vertical izquierdo de la portería.

Cuando Emelec se sentía ganador del partido, surgió la reacción de Defensa y Justicia con el tanto de Fernández, al minuto 88, tras una gran habilitación del debutante Lucas Pratto. Los locales no salían del asombro del empate, de lo que se aprovechó Togni, que recibió un pase desde el costado derecho, falló en el primer intento para rematar, pero se recuperó y con un disparo colocado dejó sin opción al portero local, al minuto 90.

La revancha entre ambos equipos, que se enfrentaron por primera ocasión en competiciones de la Conmebol, se disputará el 8 de agosto.

Fuente: depor.com