En un partido marcado por la falta de efectividad de ambos equipos y altas fricciones, Universitario perdió (0-1) ante Sport Huancayo, en el último duelo del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1. El panorama no fue el mejor para los cremas que cierran la primera parte del año con muchas dudas, a pesar del buen repunte que mostraron de la mano de Jorge Fossati. Por ahora, son terceros y están a 8 puntos del líder: Alianza Lima. Todo se definirá en el Clausura, pero van dejando ventaja.

La semana de Universitario de Deportes podría ser considerada como la de más bajo rendimiento con Jorge Fossatti al mando: cayeron en Colombia (0-2) ante Santa Fe, por la Copa Sudamericana y ahora también pierden ante Sport Huancayo (0-1) por el plano local. El plantel mostró irregularidades que desembocaron en una nueva derrota.

El partido empezó disputado para ambas escuadras. Durante todo el primer tiempo, los ataques no cesaron, mostrando gran disputa del balón en el mediocampo. Los remates de larga distancia también se hacían presentes. La efectividad no estuvo del lado de ninguno.

Rodrigo Ureña fue uno de los que más cortó las jugadas en el mediocampo y Marcos Lluya (Sport Huancayo) dejaba un gran despliegue de fútbol, al sumarse al ataque. Universitario no dejó licencias al ataque de los locales, pero a los 77′ tuvo un descuido fulminante.

Marco Huamán (lateral izquierdo) tomó el balón y decidió avanzar, buscando meterse al área. Los defensas no pudieron pararlo y solo lo veían pasar. El jugador encontró un espacio y remató hacia el arco de Diego Romero (quien reemplazó a Carvallo, que está en la Selección). El esférico se insertó y todo el estadio gritó la anotación del joven futbolista. Lo ganaba ‘El Rojo Matador’, a poco de terminar el partido.

Universitario intentó en los últimos minutos, pero no tuvo suerte. José Rivera fue uno de los que quiso marcar, pero se quedó corto el tiempo. Los cremas quedan en el tercer lugar con 34 puntos, a 8 de Alianza Lima (42) y a un punto de Sporting Cristal (35).

Fuente: depor.com