Matías Di Benedetto, Marco Saravia, Alex Valera y Piero Quispe anotaron en la goleada de Universitario, que alcanzó a Melgar en el primer lugar del Torneo Clausura.
Sonrisa crema en la Liga 1 Betsson. Universitario de Deportes goleó 1-4 a Academia Cantolao este viernes en el Estadio Nacional por la tercera jornada del Torneo Clausura, resultado que le permitió alcanzar a Melgar en la cima del certamen.

Con la ida de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana a puertas, el entrenador Jorge Fossati realizó variantes a su habitual oncena, no obstante, expresó desde los primeros minutos su dominio. Matías Di Benedetto, Marco Saravia, Alex Valera y Piero Quispe anotaron, mientras que el descuento del ‘Delfín’ llegó a través de autogol de Emanuel Herrera.

El técnico decidió la titularidad de José Carvallo, impedido de actuar en la Sudamericana, con la finalidad de evitar alguna lesión del portero Diego Romero. Williams Riveros, con fatiga muscular, quedó fuera de lista, ingresando Saravia en su lugar. Nelson Cabanillas retornó a la titularidad en la banda izquierda, mientras que la novedad fue la inclusión de Jorge Murrugarra como volante interior.

La ‘U’ mostró un plan de ataque desde el comienzo con mucha activación por las bandas. Cantolao resistía en defensa, pero todo cambió a partir del balón detenido. A los 24’, Luis Urruti pivoteó un tiro de esquina, siendo Di Benedetto el que empujó la pelota a la portería. Hubo minutos de suspenso para los cremas cuando en el VAR se revisó si el esférico pasó por completo la línea de meta.

El dominio de Universitario creció en el marcador cuando, otra vez con la pelota parada, Marco Saravia conectó un cabezazo (40’) para el 2-0 y su primer tanto en la campaña.

Antes del descanso la ‘U’ resolvió el partido. Luis Urruti habilitó con pase profundo a Alex Valera, quien pudo sacarse de encima la marca de Michel Acosta y remató desde fuera del área para la goleada.

Urruti ya registraba dos asistencias, pero se quedó con el sinsabor de no poder anotar cuando el arquero Limousin le atajó un penal (52’). Fossati realizó modificaciones, entre las que aparecieron las entradas de Piero Quispe y Edison Flores.

Estos dos jugadores fueron claves para el último tanto. Luego de una descarga de Emanuel Herrera, Edison Flores habilitó a Piero Quispe, que desde fuera del área remató con ‘puntazo’ para establecer el cuarto tanto. El descuento de Cantolao se dio por un balón detenido empujado por Emanuel Herrera (94’).

De esta manera, Universitario llegó a los 7 puntos en el Torneo Clausura, igualando a Melgar en la cima del certamen, aunque debajo de los arequipeños por diferencia de goles. Los cremas dan pelea en la Liga 1 Betsson y el martes afrontará un duro examen ante Corinthians en la Copa Sudamericana.

Universitario vs. Cantolao: así formaron en el partido de Liga 1
Universitario:
José Carvallo; Aldo Corzo ©, Marco Saravia, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Jorge Murrugarra, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Nelson Cabanillas; Luis Urruti, Alex Valera.

Cantolao: Christian Limousin; Saúl Salas, Michel Acosta, Aaron Sánchez, Francisco Duclós; Stefano Velasco, Christian Sánchez, Diego Ramírez, Junior Huerto; Herbert Vergara, Alonso Tamariz.

Fuente: rpp.pe