Alianza Lima cayó ante Athletico Paranaense en uno de sus peores partidos de la Copa Libertadores. El análisis 1×1 de los jugadores blanquiazules.
Alianza Lima cerró su campaña en la Copa Libertadores con goleada en tierras brasileñas. El equipo de Guillermo Salas sucumbió ante Athletico Paranaense y cayó 3-0, resultado que pudo ser mayor si no fuera por Ángelo Campos.

El marcador se refleja en un primer tiempo de desconcierto. Y es que los jugadores blanquiazules no supieron dónde pararse. La volante estuvo muy alejada de la defensa y los extremos no sabía si atacar o defender. De hecho, se pudo ver, en varias ocasiones del juego, a Pablo Míguez en el centro del campo y a Aldair Rodríguez cambiarse de banda para poder tocar el balón.

En síntesis, la participación del cuadro de La Victoria en el torneo continental no fue la esperada para los jugadores, la dirigencia y -sobre todo- para los hinchas, quienes deseaban ver a su equipo clasificar a los octavos de final del campeonato. Aquí, el 1×1 del desempeño de los jugadores de Alianza Lima ante Athletico Paranaense.

Los jugadores de Alianza Lima ante Athletico Paranaense
Ángelo Campos:
tuvo un partido correcto. Evitó, en el primer tiempo, dos jugadas claras de gol para Paranaense. Y en segundo, le ganó un mano a mano de Vitor Roque. No tuvo la culpa en los goles de los brasileños.

Jordi Vílchez: le costó enormemente el partido. Las principales jugadas de ataque de Paranaense llegaron por su sector. De hecho, fue cambiado al inicio del segundo tiempo por Edinson Chávez.

Pablo Míguez: se mostró desordenado en varias jugadas. Incluso, salía a cortar demasiado y dejaba huecos en el fondo del área de Alianza Lima. Por su lado viene el segundo gol de Paranaense. Fue amonestado a los 37 minutos del primer partido.

Santiago García: fue el más parejo en la defensa Blanquiazul. Cerró en varias jugadas de peligro de Paranaense. A veces, por el desorden del esquema, apareció más allá de la mitad del campo.

Ricardo Lagos: tuvo un partido tranquilo en el primer tiempo, pero en el segundo le costó. Por su lado, se generaron las ocasiones más claras de gol del equipo brasilero.

Jesús Castillo: tuvo un primer tiempo complicado. No pudo referenciar a Fernandinho y Erick, quienes se hicieron del medio campo. En el segundo tiempo mejoró, pero cuando el encuentro ya se encontraba 2-0 a favor de los locales.

Josepmir Ballón: al igual que Castillo, tuvo muchos problemas para cubrir los espacios en el primer tiempo. De hecho, se vio muy alejado en algunas jugadas de ataque de Paranaense y, cuando llegaba, lo hacía con falta. En el segundo tiempo mejoró.

Jairo Concha: partido muy malo del volante aliancista. No se encontró con el balón y se vio superado por la volante de Paranaense. Solo tuvo un remate al arco que fue bien controlado por el portero.

Aldair Rodríguez: tuvo un partido inexplicable. No ayudó en la marca por el sector derecho y no generó ataque. En las pocas apariciones que tuvo, fue cuando decidió salir de su sector y buscar el balón. Fue cambiado a los 57′ por Christian Cueva.

Bryan Reyna: fue el mejor de Alianza Lima. Realizó algunas jugadas destacadas por el sector izquierdo. Estuvo en sus pies el empate del equipo peruano en el primer tiempo, pero controló mal la pelota. Fue cambiado por Zanelatto a los 67 minutos.

Hernan Barcos: tuvo un partido destacado y se las ingenió para inquietar a los defensas de Paranaense. En el segundo tiempo tuvo en sus pies el empate, pero su disparo fue bien controlado por el portero. Fue cambiado por Pablo Sabbag a los 75 minutos.

Los que entraron en Alianza Lima en el segundo tiempo
Edinson Chávez:
entró a cubrir una zona que era una vía constante de ataque para Paranaense y lo hizo bien. Cerró bien la banda, lo que implicó que los ataques del equipo brasileño se centralicen o vayan por el sector derecho blanquiazul.

Christian Cueva: como en toda su participación en Copa Libertadores, no tuvo transcendencia. Solo dio un pase clave a Barco, pero el atacante no llegó al balón.

Franco Zanelatto: no tuvo mucha participación en el partido. La única jugada cercana a sus pies fue un rebote que quedó dentro del área del cuadro brasileño.

Pablo Sabbag: no tuvo participación en el equipo. Se notó que no está en el nivel con el que empezó el año.

Fuente: rpp.pe