Con anotaciones de André y el goleador Germán Cano, Fluminense obtuvo una buena ventaja para acercarse a las ‘semis’ de la Copa Libertadores.
Apostando a su estilo ofensivo, por el que le han llovido flores en Sudamérica, Fluminense quebró la férrea defensa del Olimpia de Paraguay al vencerlo 2-0 este jueves en el Maracaná en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.

El ‘Flu’, que dirige el seleccionador brasileño Fernando Diniz, se acercó a la semifinal del torneo sudamericano gracias a anotaciones del volante André (43) y del delantero argentino Germán Cano (59).

Aunque apostó de nuevo a la fuerza de su defensa, el ‘Decano’, tricampeón copero, sucumbió ante la apuesta decidida de los cariocas y deberá remar a contracorriente en el partido de vuelta, el próximo jueves, en Asunción.

El vencedor de la serie disputará el pase a la final con el ganador entre Bolívar de Bolivia e Internacional SC de Brasil, que obtuvo un valioso triunfo 1-0 el martes en la altura de La Paz.

Fluminense vs. Olimpia: así formaron en el partido de Copa Libertadores
Fluminense:
Fábio; Samuel Xavier, Nino ©, Felipe Melo, Diogo Barbosa; André Trindade; Jhon Arias; Paulo Henrique Ganso, Keno; Germán Cano, John Kennedy.

Olimpia: Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra, Facundo Zabala; Richard Ortiz ©, Ramón Martínez, Fernando Cardozo, Iván Torres; Hugo Fernández, Walter González.

¿Cómo llega Fluminense?
El conjunto de Río de Janeiro recibe a un equipo que viene de eliminar al actual campeón de la competición y máximo rival del ‘Flu’, Flamengo, al que dejó en la cuneta con una lección del juego aéreo, su principal arma.

La principal ausencia en el cuadro carioca será Marcelo. El exjugador del Real Madrid está sancionado y se perderá los dos partidos de la eliminatoria contra los paraguayos, tras ser expulsado en los octavos contra Argentinos Juniors por una entrada a destiempo que lesionó gravemente al defensor Luciano Sánchez.

Con todo, el técnico Fernando Diniz, que conjuga el banquillo del ‘Flu’ con el cargo de seleccionador brasileño, apostará por el mismo once que el sábado venció por 3-1 al América Mineiro en la Liga, con la excepción de Marcelo, que será sustituido por Diogo Barbosa.

Fluminense vs. Olimpia: horarios del partido en el mundo
México: 18:30 horas
Perú: 19:30 horas
Ecuador: 19:30 horas
Colombia: 19:30 horas
Bolivia, Venezuela y Paraguay: 20:30 horas
Chile: 20:30 horas
Argentina, Brasil y Uruguay: 21:30 horas
Estados Unidos: 20:30 horas

¿Cómo llega Olimpia?
El Decano está absolutamente «mentalizado» para el primer asalto de la dura eliminatoria contra el Fluminense. A su favor tiene que ya sabe lo que es pasar por encima de otro gran equipo brasileño: Flamengo. El encuentro de vuelta de esos octavos marcó el camino a seguir. Remontada y victoria por 3-1 con tantos en jugadas áreas.

Bajo el mando del técnico Francisco Arce, tres de cada cuatro goles llegan por el aire, que es uno de los puntos débiles de su próximo rival.

Además, el Olimpia se vio las caras con Fluminense recientemente y guarda un grato recuerdo. Fue en la tercera ronda previa de la Libertadores 2022, con triunfo en la tanda de penaltis para el cuadro de Asunción, que además mandó a la Sudamericana a los brasileños.

Fluminense vs. Olimpia: alineaciones posibles en la Copa Libertadores
Fluminense:
Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Diogo Barbosa; André, Lima, Ganso; Keno, Jhon Arias y Germán Cano.

Entrenador: Fernando Diniz.

Olimpia: Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra, Facundo Zabala; Richard Ortiz, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Iván Torres; Hugo Fernández y Walter González (o Facundo Bruera).

Entrenador: Francisco Arce.

¿Dónde ver Fluminense vs. Olimpia EN VIVO vía TV por Copa Libertadores?
El partido entre Fluminense vs. Olimpia será transmitido EN VIVO por ESPN y Star Plus para Sudamérica. Para Argentina, el encuentro será televisado por Fox Sports. Podrás conocer las incidencias y goles EN DIRECTO ONLINE por RPP.pe.

Fuente: rpp.pe