Arsenal llegará con todos sus cracks a Estados Unidos para verse las caras ante los mejores jugadores de la MLS.

Confirmado. Arsenal enfrentará a una selección de figuras de la MLS (Major League Soccer) dirigida por el exdelantero inglés Wayne Rooney en el All-Star Game anual de la liga norteamericana el 19 de julio, informó este martes la competición.

Este partido de exhibición frente al Arsenal se disputará en el Audi Field (20.000 espectadores) de Washington, el hogar del DC United que dirige Rooney desde julio de 2022. Actual líder de la Premier League, la tienda ‘gunner’ ya había participado en el Juego de las Estrellas de la MLS en 2016, en un partido que ganó 2-1.

En aquel duelo anotaron Didier Drogba para el combinado de la MLS y el costarricense Joel Campbell y el inglés Chuba Akpom para el club inglés.

El equipo que dirig Mikel Arteta ya había elegido Estados Unidos como destino para varios amistosos de la pasada pretemporada, en la que enfrentaron al Everton en Baltimore y al Chelsea en Orlando.

«Nuestra gira por Estados Unidos el verano pasado fue una muy buena preparación para la temporada, y estamos ansiosos por visitar una vez más a nuestros increíbles seguidores en Estados Unidos», dijo Arteta en el comunicado.

«El partido contra el All-Star de la MLS será una buena prueba de cara a la temporada 2023-2024», subrayó el DT del Arsenal.

Wayne Rooney, por su parte, participará en su tercer Juego de las Estrellas de la MLS, después de competir como miembro del DC United en el duelo ante el Atlético de Madrid de 2019 y como parte del Manchester United en la edición de 2011.

La MLS pone la mira en Arsenal
«He estado en primera fila para ver el crecimiento y desarrollo de la MLS, primero como jugador y ahora como entrenador», dijo la exfigura los ‘Diablos Rojos’ y la selección inglesa.

«La oportunidad de liderar lo mejor que nuestra liga tiene para ofrecer contra un club de la Premier League como el Arsenal será un punto culminante para mí personalmente y una experiencia inolvidable para nuestra apasionada base de aficionados aquí en DC», subrayó.

Fuente: rpp.pe