Alianza Lima ganó y Jairo Concha fue una de sus notas más destacadas frente al elenco albo.
Alianza Lima tuvo un buen partido y se llevó la victoria. Este viernes derrotó 2-0 al Atlético Grau en el inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2023.

Más allá de su gol en el primer tiempo, Jairo Concha fue la figura de Alianza Lima en esta oportunidad. Fue desequilibrante y la manija del equipo blanquiazul cuando estuvo requerido. Tras el cotejo en el estadio Nacional, el volante peruano habló brevemente.

«La verdad que se me venía negando el gol en todo el Apertura y gracias a Dios empezamos con el pie derecho. Si queremos salir campeones de este torneo también, tenemos que jugar los partidos así; salir a proponer. Menos mal que nos llevamos el triunfo con nuestra gente», le dijo Concha a Liga 1 Max.

Alianza Lima triunfó con un gol de Jairo Concha
Posteriormente, se le consultó sobre los siete puntos de ventaja que tienen sobre Sporting Cristal en la Tabla Acumulada.

«Obviamente, sabemos que el acumulado también es importante, pero, si queremos llevarnos el campeonato sin jugar final, tenemos que proponer en todos los campos. El gol va dedicado a mi familia, porque siempre me apoya», remarcó.

Hay que tener en cuenta que, además de Jairo Concha, Alianza Lima ganó con un tanto del delantero argentino Hernán Barcos. Con su tanto supera al brasilero Rosinaldo Lopes como máximo goleador extranjero en la historia blanquiazul (38). Detrás quedan nombres como Gabriel Costa, Mauro Guevgeozian, Walter Ibáñez y Roberto Ovelar.

Con el resultado, los blanquiazules llegan a sus primeros tres puntos y la próxima semana se viene un duelo clave frente al Paranaense en Brasil en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, el cuadro que dirige Daniel Ahmed no pudo sumar en esta oportunidad y en la fecha 2 del Clausura recibirá al Carlos A. Mannucci.

Fuente: rpp.pe