Una nueva aventura al otro lado del ‘charco’. Luis Iberico continuará su carrera profesional en el club Riga FC de Letonia, institución que también tiene entre sus filas al defensa peruano Gustavo Dulanto y que actualmente se encuentra liderando el torneo de su país. El exdelantero de Melgar -estuvo en el ‘León’ desde la temporada 2021- cumplirá su sueño de jugar en el Viejo Continente y en las próximas horas partirá para cumplir con los exámenes médicos requeridos.

El artillero de 25 años llegó a Lima (tras el partido contra Olimpia, por la Copa Libertadores) y luego se despidió de sus compañeros, pues este miércoles tendría previsto su vuelo hacia el ‘Viejo Continente’. Entre los retos que tendrá a su llegada, sin duda, será el ganarse un lugar en el esquema de Tomislav Stipić, estratega que tiene como misión mantener al club en el primer lugar de la liga, mientras se avecina la Copa de Letonia para mediados de julio.

Además, el elenco letón disputará la ronda de clasificación de la UEFA Conference League frente a Víkingur Reykjavík de Islandia, entre el 13 al 20 de julio, con el objetivo de pasar las tres rondas preliminares. Todo ello antes de ir a los play-off, instancia donde definirá si consigue un cupo a la fase de grupos.

Melgar se despide de su delantero
Melgar llegó a un acuerdo con Riga FC, para conservar un porcentaje del pase de Luis Iberico, pensando en una futura venta del seleccionado nacional. Aunque ello es una buena noticia, es inevitable para el club la pérdida que significará la salida del jugador, que desde su regreso al elenco arequipeño en el 2021 anotó un total de 35 goles y cinco asistencias.

El delantero arrancó su carrera en las canteras de San Martín y para los 19 años pasó a militar las filas de Melgar. Y si bien en el 2020 estuvo de préstamo en UTC por un año, marcando seis tantos y cinco asistencias, este vínculo no se extendió, pues iba a ser requerido en Arequipa para las siguientes temporadas. De la mano de Néstor Lorenzo, Iberico brilló y fue uno de los jugadores cruciales para el equipo, llegando a anotar 14 goles.

En la temporada siguiente jugó 58 partidos (44 por la Liga 1 y 14 por la Copa Sudamericana), llegando a registrar 15 anotaciones (dos de ellos en el choque contra Racing, en fase de grupos) y sumando dos asistencias. Para la campaña del 2023, el jugador nacional ha llegado a acumular seis tantos (cinco por el torneo local y uno en la Copa Libertadores).

Fuente: depor.com