Yassine Bounou habló del nivel mostrado por la Selección Peruana en el amistoso que quedó igualado sin goles.

Vio bien a la bicolor. Yassine Bounou, portero de Marruecos, habló respecto al empate 0-0 entre su conjunto y Perú este martes en partido amistoso jugado en el Cívitas Metropotiano.

Para Yassine Bounou, la Selección Peruana que dirige Juan Reynoso tuvo un buen nivel, sobre todo en la segunda mitad del cotejo que se llevó a cabo en la capital de España. Considera que el ‘equipo de todos’ presionó, aunque posteriormente lograron contrarrestarla.

«Hemos estado en la línea del Mundial. Estoy contento, los chicos hicieron un gran trabajo y les felicito. El segundo tiempo salieron a presionar un poco más, lo hicieron bien. Nos costó un poquito salir, pero después con un par de cambios mejoramos. Perú es una selección firme y le deseo mucha suerte, fue un equipo bien organizado», indicó el guardameta marroquí.

Perú y Marruecos no se hicieron daño en Madrid
Respecto a la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo del Sevilla, su actual conjunto en LaLiga Santander, consideró que le parece «una cosa muy positiva, muy buena», deseando que de su mano puedan lograr la salvación.

«Ya lo conocemos de su etapa en el Eibar. Personalmente me parece una cosa muy positiva, muy buena. Juntos iremos hacia el objetivo. Hay que focalizarse al cien por cien ahí y dar lo mejor para darle la vuelta a la situación», manifestó.

En tanto, uno de los que habló en el cuadro de Perú fue el volante Yoshimar Yotún, quien en esta oportunidad fue titular frente a los africanos, cuartos en el Mundial de Qatar. El mediocampista de Sporting Cristal hizo un balance de los dos encuentros amistosos en esta gira europea (también cayeron 2-0 ante Alemania en Mainz).

«Fueron dos partidos totalmente diferentes. La Selección de Marruecos es físicamente impecable y los alemanes son más de tener la pelota. Aprendimos que a este nivel hay que hacer un poco más y creo que hoy la gente salió muy motivada, con muchas ganas de hacer las cosas bien, a jugar de igual a igual», declaró.

En relación con el duelo ante el combinado africano, manifestó que «ha crecido muchísimo, tiene jugadores muy buenos. Esto nos sirve para aprender y llegar bien a las eliminatorias. Hay que seguir trabajando, seguir enfrentándonos a este tipo de rivales. Siempre vamos a mejorar».

Fuente: rpp.pe