Melgar recupera el paso al derrotar a Cienciano en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

Festejo ‘characato’. Melgar derrotó por la mínima diferencia este viernes a Cienciano en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

El partido entre la tienda del FBC Melgar frente al cusqueño Cienciano se dio en el marco de la decimosegunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023. Fue un triunfo 1-0 con un gol en el primer tiempo.

Gianlucca Fatecha, volante paraguayo de la visita, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. A los 25′ fingió una falta en el área del Melgar y el árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja. Posteriormente, llegó la anotación para el ‘León del Sur’.

En el 44′, el argentino Tomás Martínez tuvo una gran acción individual y con un zurdazo venció la valla que no pudo ser defendida a la perfección por el portero Miguel Vargas.

Ya en el tiempo de descuento de la segunda fracción hubo un par de expulsados por un conato de bronca. Tanto Paolo Hurtado como Paolo Reyna se fueron a las duchas con roja directa.

«Fue un lindo gol de mi parte, pero lo más importante. Partido clave para nosotros proque es la primera victoria. Necesitábamos esto», remarcó Martínez tras la primera victoria de su conjunto en lo que va de temporada.

Llegan a los siete puntos y ahora piensan en el Atlético Nacional, su rival de la próxima semana por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En tanto, el Cienciano que dirige Leonel Álvarez no la pasa nada bien y se queda con 12 unidades, en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Fuente: rpp.pe