La selección de Qatar se coló a los cuartos de final de la Copa Oro 2023 al vencer 1-0 a México y con este triunfo también eliminó a Honduras, el domingo en la tercera y última jornada del Grupo B.

En el estadio Levi’s de Santa Clara, California, el equipo catarí convirtió en el gol de la victoria su única jugada de peligro gracias a la definición de Hazem Shehata al minuto 27.

Invitada por la Concacaf a esta Copa Oro, Catar resistió el dominio mexicano por más de 70 minutos y logró el pase a cuartos de final.

Al mismo tiempo, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, Honduras vino de atrás para vencer 2-1 a Haití y se quedó cerca de la hazaña de clasificar a la siguiente ronda.

El equipo caribeño se puso en ventaja 1-0 al minuto 21 con gol de Frantzdy Pierrot.

La remontada catracha fue posibles gracias a las anotaciones de Jerry Bengtson, al 42, y de José Pinto, al 59.

México, que llegó clasificado a cuartos de final, terminó como líder con seis puntos y Catar quedó segundo con cuatro unidades; Honduras finalizó también con cuatro puntos, pero con peor diferencia de goles que el conjunto asiático y Haití concluyó con tres unidades.

En cuartos de final, Catar y México enfrentarán, respectivamente, al líder y al sublíder del Grupo C.

Honduras venció 2-1 a Haití pero se quedó afuera de la Copa Oro 2023

La H le remontó el partido a los haitianos con el goles de Jerry Bengtson y José Mario Pinto pero no fue suficiente para clasificar a cuartos de la Copa Oro 2023 debido al sorpresivo triunfo de Qatar sobre México.

Fuente: depor.com