Aunque se evaluaba la opción de cederlo para que tenga más continuidad, finalmente Roberto Siucho permanecerá en Universitario por pedido de Jorge Fossati.
Universitario de Deportes anunció el regreso de Roberto Siucho el 8 de marzo de este año, a pocas horas del cierre del libro de pases. Una vez que recuperó su nacionalidad y obtuvo su DNI, el club lo inscribió de cara a la Liga1 Betsson 2023.

Aunque su llegada fue inicialmente aprobada por Carlos Compagnucci, luego el propio Jorge Fossati dio el visto bueno para contar con él en primer equipo. El 19 de marzo, en el partido ante ADT, salió en lista. Sin embargo, una osteitis púbica lo alejó bastantes fechas de las canchas.

No fue sino hasta el pasado 28 de junio que el extremo volvió a ser considerado entre los convocados. Así, fue suplente en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el último de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Días antes de ese pase al playoff de octavos de final del mencionado torneo, RPP Noticias conoció que se evaluaba la opción de cederlo a préstamo, para que tenga continuidad. El entorno del futbolista estaba de acuerdo con la idea, pues aún no sumó minutos con la ‘U’. Pero, si bien su nombre sonó como opción para Deportivo Municipal, se confirmó que todo quedó en posibilidad. Finalmente, Roberto Siucho se quedará en Universitario de Deportes.

Fossati quiere a Siucho
Manuel Barreto, director deportivo de Universitario de Deportes, conversó con RPP Noticias y confirmó que Roberto Siucho permanecerá en el primer equipo crema, por decisión del entrenador Jorge Fossati.

«En el caso puntual de Roberto, no se va a ir. Se va a quedar porque el ‘profe’ cuenta con él. Para contratarlo, dio el visto bueno, y, para cualquier préstamo, es también el ‘profe’ quien participa de las decisiones. Él cuenta con Roberto, quiere a Roberto en el plantel», dijo.

¿Habrá más salidas?
Hasta el momento, son cuatro los futbolistas que han dejado el plantel de Universitario de Deportes: Jordan Guivin, quien culminó su préstamo, José Luján, Jerry Navarro y José Francisco López, quienes fueron cedidos a distintos clubes peruanos.

Manuel Barreto mencionó que podrían darse más salidas. «Mientras el libro de pases esté abierto (13 de julio), no descarto que podría existir algún préstamo, pero, hasta ahora, no tenemos nada avanzado», detalló.

Fuente: rpp.pe