Por medio de un comunicado, la FPF se manifestó debido al choque de Alianza Lima ante César Vallejo en el Alejandro Villanueva.

Confirmado. Alianza Lima no recibirá este fin de semana a César Vallejo en partido correspondiente al Torneo Apertura 2023 de la Liga 1 Betsson.

La contienda de Alianza Lima frente a la Universidad César Vallejo, en el marco de la sexta fecha del torneo, estuvo programada para el sábado 25 de febrero en el Estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria a las 8:00 p.m. hora peruana, pero fue suspendida en medio de la controversia por los derechos televisivos.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) explicó el motivo de la suspensión del cotejo de Alianza contra el elenco poeta.

«El 23 de febrero, la FPF remitió una carta donde se le solicitó a Alianza que permita el ingreso a las cámaras y operadores de 1190 Sports, con las facilidades y seguridad del caso, para la transmisión del partido (…)», indican.

Asimismo, mencionan que desde la tienda de La Victoria no hubo respuesta, pese a que estuvieron abiertos a una réplica.

«La FPF lamenta su posición de negativa para el ingreso del broadcaster y la transmisión vía Liga 1 Max, señal acreditada por la FPF. En ese sentido y línea con la reglamentación vigente, la FPF ha tomado la decisión de reprogramar el partido entre Alianza Lima y César Vallejo», mencionan.

Por último, añaden que «lamentamos los inconvenientes generados al club UCV y a los hinchas, que se ven afectados por las acciones del club local».

Antes del duelo, desde el club poeta habían manifestado que todo estaba listo para ir a Matute, en su búsqueda de ir por la victoria para mantener el invicto.

«Hemos cambiado un poco, somos un equipo más vertical. Hasta el momento estamos bien, somos unos del los punteros y el sábado vamos a ganar en Matute para seguir arriba», sostuvo Carlos Grados, portero de Vallejo, en conversación con Fútbol como cancha de RPP Noticias.

Los dirigidos por el entrenador Sebastián Abreu tienen de un empate y dos victorias. Igualaron con la Alianza Atlético y posteriormente vencieron a la Academia Cantolao y Unión Comercio.

Fuente: rpp.pe