
Paolo Guerrero, goleador histórico de la Selección Peruana, espera escribir un nuevo capítulo en la bicolor en los amistosos ante Japón y Corea del Sur.
«Si no juego al fútbol, estoy muerto», es la frase que Paolo Guerrero dejó hace casi dos meses en una entrevista para la Conmebol. A ese grado llega la pasión por el fútbol para el experimentado delantero peruano, que hoy en día se encuentra motivado al ser convocado a la Selección Peruana tras 20 meses de ausencia. Su última vez con la casaquilla nacional había sido en el duelo ante Chile, desarrollado en Lima el 7 de octubre de 2021.
De esta forma, Guerrero ha sido convocado por primera vez en la era Juan Reynoso de cara a los choques amistosos ante Corea del Sur y Japón, un retorno que era inminente, dado que el seleccionador de la bicolor nunca le cerró las puertas. Es más, cada vez que podía lo llenaba de elogios y destacaba su vigencia a pesar de sus 39 años.
«Yo a los 35 me dolía todo y ya no quería entrenar ni jugar. Y que él tenga esa ilusión creo que es para felicitarlo y más aún porque demuestra que ha sido un profesional y que puede seguir haciéndolo en buen nivel», señaló Reynoso hace una semanas en relación a la ilusión que aún tiene Guerrero para escribir un nuevo capítulo con la bicolor en la recta final de su carrera.
Esta convocatoria es el final feliz de un trabajo planificado por el exjugador de Bayern Munich y Corinthians. Todo arrancó a principios del año cuando se oficializó su fichaje a Racing Club. En medio del escepticismo sobre su pronta recuperación, Paolo trabajó en silencio y luego de una larga terapia física, logró dejar de lado su terrible lesión a la rodilla que, en un momento, se pensó que sería la causante de su retiro del fútbol.
Fuente: rpp.pe