Tras confirmarse que no estará en el duelo entre Perú vs. Paraguay, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, Alexander Callens arribó este martes por la noche a la capital del país. El defensor nacional, que llegó un día después de lo previsto, se someterá a una evaluación por parte del cuerpo médico de la ‘Bicolor’, pensando en lo que será el cotejo ante Brasil, el cual se disputará el martes en el Estadio Nacional.

El futbolista peruano, que milita en el Girona de LaLiga EA Sports, tenía programado llegar a Lima en la noche del lunes, siendo el último de los futbolistas convocados por Juan Reynoso en incorporarse a los trabajos que se realizan en la Videna. Fue el cuadro rojiblanco el que informó que el zaguero aún se encuentra en proceso de recuperación, señalando que presenta molestias musculares.

Pese a no sumar minutos con el club español, Alexander Callens se perfilaba a ser titular ante Paraguay. Desde el arribo del ‘Ajedrecista’ al combinado nacional, el defensor afrontó cinco partidos con la ‘Bicolor’, incluyendo los últimos amistosos que disputó el equipo patrio ante Corea del Sur y Japón en el continente asiático.

Cabe resaltar que el zaguero nacional no ha sido desafectado de la convocatoria, por lo que su llegada a la capital se dio este martes por la noche. Eso sí, el departamento médico de la Selección Peruana lo evaluará y definirá si está apto para disputar el encuentro ante Brasil, el cual se disputará el martes 12 de septiembre en el Estadio Nacional.

¿Dónde ver el Perú vs. Paraguay?
El esperado partido entre Perú y Paraguay está programado para jugarse el jueves 7 de setiembre en Ciudad del Este. Asimismo, iniciará desde las 5:30 p.m. (horario peruano, una hora más en tierras paraguayas). La última vez que la ‘Bicolor’ visitó a los ‘guaraníes’ se registró un empate por 2-2. André Carrillo (2) y Ángel Romero (2) marcaron.

Si no te quieres perder el debut de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, presta atención. Los encuentros de la ‘Bicolor’ serán transmitidos por las señales abiertas de ATV y América TV. Movistar Deportes, por cable, hará lo propio. Recuerda que en Depor te traemos el minuto a minuto más completo de todos y también las incidencias.

Fuente: depor.com