La historia de Guillermo Salas como entrenador de Alianza Lima no terminó bien. Y es que, pese a haber conseguido el ansiado bicampeonato, ‘Chicho’ fue despedido por la directiva blanquiazul durante la Liga 1 Betsson 2023. Tras unas semanas, salió a la luz una denuncia que realizó el exjugador en contra del cuadro íntimo, por desnaturalización de contratos de locación de servicios. Asimismo, exigió una indemnización por despido arbitrario.

Según pudo conocer Depor, la demanda se debe a temas laborales pendientes desde el 2015 y no corresponde al pasado reciente. Se trata de un proceso que fue presentado en el 22° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente. Dentro de la denuncia también incluye falta de pago de beneficios sociales y exige reparación por daño moral.

El estado de la demanda es “en calificación” y la jueza encargada de llevar el caso es Frida Margarita Carrión. Cabe destacar que el expediente fue ingresado por los abogados de ‘Chicho’ Salas el pasado miércoles 23 de agosto al Poder Judicial. En los próximos días saldrán a la luz más detalles de la denuncia.

Cabe recordar que Guillermo dejó de ser DT blanquiazul hace casi un mes, luego de que el equipo obtuviera resultados irregulares y no demostraba un buen juego en las canchas. Pese a ganar el Torneo Apertura 2023, la directiva no tuvo más remedio que despedirlo y contrató a Mauricio Larriera en su reemplazo.

Durante su etapa como entrenador de Alianza Lima, ‘Chicho’ dirigió un total de 39 encuentros con el equipo. Recordemos que fue oficializado en setiembre de 2022. A pesar de que se fue por la puerta de atrás, muchos aficionados blanquiazules le tienen respeto por todo lo que le ha dado al club (como DT y jugador).

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?
El próximo encuentro del cuadro blanquiazul será frente a Alianza Atlético de Sullana y se realizará en el estadio Alejandro Villanueva. El duelo está programado para este sábado 26 de agosto desde las 8:30 p.m. (horario en Perú). Recuerda que la transmisión estará a cargo de Liga 1 MAX. En Depor te traemos el minuto a minuto y las incidencias del cotejo.

Fuente: depor.com