Por medio de un comunicado, la FPF dio cuenta de la medida hacia Municipal, aplicada por la Comisión de Licencias.

Resta de puntaje para la tienda edil. Este viernes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) -por medio de su Comisión de Licencias- tuvo un castigo hacia Deportivo Municipal en la Liga 1 Betsson 2023.

Sucede que el cuadro del Municipal sufrió la pérdida de un punto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la liga peruana de primera división. Esta medida de parte de la FPF se da por incumplimiento en los pagos en el cuadro capitalino en las últimas semanas.

«Lamentamos que en lo que va de la temporada 2023 de la Liga 1, Municipal no haya cumplido con el pago oportuno de sus obligaciones laborales, comprendidas en el artículo 89 del Reglamento de Licencias», indican en la FPF en un primer momento.

Realizaron avisos
Asimismo, dieron cuenta de la notificación que se le hizo a la ‘Franja’ en los últimos días.

«La Comisión de Licencias notificó la Resolución de 028-CL-FPF-2023 de fecha 8 de marzo de 2023, que determina que el club ha cometido una segunda infracción a dicho artículo, obteniendo como sanción la deducción de 1 punto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023», remarcan desde la Videna.

Por otra parte, añaden que «el club también recibió como sanción una amonestación tras una primera infracción a los artículos 88 y 91 del Reglamento de Licencias con relación al pago de refinanciamientos y de obligaciones tributarias, respectivamente».

Al final, mencionan que Deportivo Municipal «podrá apelar ante las instancias jurisdiccionales independientes, según corresponda; y la FPF respetará las decisiones que se adopten en dicho ámbito».

De esta manera, el ‘Muni’ pasa de tener seis puntos a cinco, aunque mantiene la decimoquinta casilla del Torneo Apertura.

Este domingo, los ediles visitarán en el calor de Piura (a la 1:00 p.m. horario peruano) al Atlético Grau. Viene de caer goleado 3-0 a manos del Deportivo Garcilaso en condición de local.

Fuente: rpp.pe