Aunque hay varias ausencias destacadas en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos de la selección de Colombia para marzo de 2023 en Asia contra Corea del Sur y Japón, hay un nombre que resuena especialmente fuerte, el de Juan Guillermo Cuadrado. A pesar de haber tenido una temporada con pocas oportunidades debido a las lesiones, el centrocampista de la Juventus estaba recuperando la confianza de cara al final de la temporada. La temporada actual puede ser la última para Cuadrado en la Juventus y también ha sido la que menos minutos ha tenido en el campo.

De acuerdo a los motivos que se han mencionado, la Juventus habría sido quien solicitó que Juan Guillermo Cuadrado no sea considerado para los partidos en marzo. Esto se debe a que el club desea realizar algunas sesiones de fortalecimiento físico con el jugador, ya que ha jugado tres partidos consecutivos con el equipo Bianconeri y no pudo hacer la pretemporada después del Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión muscular.

La posible no renovación del contrato de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus FC estaría relacionada con los problemas legales que afronta el club italiano. A pesar de que el volante ha completado ocho temporadas consecutivas con el equipo más exitoso de la Serie A de Italia, la Juventus estaría considerando no renovar su contrato y el de otros jugadores cuyos derechos deportivos podrían quedar libres para negociar con otros clubes a partir de junio de 2023.

Cuadrado y su regreso a Juventus
Después de más de un año sin marcar, Juan Guillermo Cuadrado expresó su agradecimiento a Dios por haber logrado anotar nuevamente, y en un partido que tuvo un significado especial para él. El jugador nacido en Necoclí compartió este sentimiento a través de sus redes sociales, recordando que su última anotación había sido durante un partido de la Copa Italia del 2022 contra Sampdoria.

“Tan agradecido con Dios de volver a marcar y más en un partido que siempre será especial. Pase un tiempo de lesiones, de perder ritmo, pero los momentos difíciles si los aprovechas te llevan a crecer, especialmente en ser como Jesús, sabiendo que todo ayuda para bien”, escribió en redes sociales.

¿Cristiano quiere a Cuadrado para Al-Nassr?
El portal especializado ‘Calciomercato’ ha informado que Ronaldo tiene la intención de rodearse de los mejores jugadores en su nuevo equipo. “Cristiano Ronaldo quiere continuar ganando. También al Al-Nassr. Entonces él piensa en aquellos que lo acompañaron en el período de tres años de la Juventus. Hay dos jugadores de la Juventus que expiran que CR7 le gustaría abrazar en Arabia Saudita: son Carlo Pinsoglio y Juan Cuadrado, ya cortejados por los jeques en enero”, afirmaron.

Mohammad bin Salman es también el primer ministro y príncipe heredero de Arabia Saudita. Según lo que se especula en la prensa europea, su fortuna asciende a unos 320 mil millones de euros, lo que le da la capacidad de pagar a Cristiano Ronaldo unos 200 millones de euros por temporada. Además, el país está buscando llamar la atención para ser sede de la Copa del Mundo de 2030 y la incorporación de jugadores de renombre como Ronaldo es una estrategia para lograrlo.

Fuente: depor.com