Carlos A. Mannucci venció por 1-0 Alianza Atlético por la jornada 12 del torneo Apertura 2023 de la Liga 1, en el estadio Mansiche. El único gol del partido fue anotado por Matías Succar a los 31′ y coloca a los trujillanos cerca de los primeros lugares. Los dirigidos por Mario Viera vienen cumpliendo una aceptable campaña y lo demostraron ante los ‘churres’.

Ida y vuelta desde el inicio, con repetidas acciones de peligro. A los 9′ comenzó la intensidad por medio de Miguel Cornejo quien quedó solo, sin arquero, pero no pudo direccionar bien el balón. A los 14′, el local Mannucci respondió con un remate de Escalante. Cornejo nuevamente quiso sorprender, pero falló en el mano a mano.

La ilusión de los tres puntos se mostraba como una constante para ambos equipos ya que ganar los colocaba en el ‘pelotón’ de arriba. Sin embargo, los locales se impusieron desde la primera etapa con un certero remate de Matías Succar que venció el arco de Diego Mellián.

Los minutos transcurrían y el ‘Vendaval’ quería adelantar sus líneas para generar mayor peligro. Canela estuvo cerca de cobrarse una efectiva revancha, pero la defensa salvó el empate. Los minutos finales vieron aparecen la figura de Manuel Heredia quien defendió el arco del cuadro ‘carlista’.

La próxima jornada, ambas escuadras tendrán un duro reto. Mannucci se mide frente a Cantolao en condición de visitante. El ‘Delfin’ llega con la necesidad de ganar porque es último del torneo. Por el lado de Alianza Atlético, reciben a Melgar en el calor de Sullana.

Fuente: depor.com