¿El de la tranquilidad? Cuando mejor la pasaba Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes, River Plate amplio la ventaja sobre el ‘Taladro’ con un golazo de Miguel Borja. El colombiano sacó un derechazo furibundo y le puso su firma al 3-1 en la semifinal del Trofeo de Campeones, donde Boca Juniors espera al ganador en la final.

El juvenil Santiago Simón, a los 7 y 44 minutos del primer tiempo, con dos remates desde afuera del área abrió el marcador, y Miguel Borja, anotaron los goles del Millonario, mientras que Andrés Chavez acortó la diferencia para el Taladro.

La última anotación del ‘Millonario’ se generó a los 65 minutos, cuando ‘Nacho’ Fernández recuperó un balón en el medio y mandó un buen paso para el colombiano, que está vez no perdonó a Cambeses y se hizo presente en el marcador. Con esta victoria parcial de los ‘millonarios’, seremos testigos de un nuevo superclásico en la final del certamen.

River vs. Banfield: lo que se viene
Luego de conocer qué equipo será el rival de Boca Juniors en la definición del Trofeo de Campeones (el ‘Xeneize’ se metió a la final, tras campeonar la Superliga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona), tanto River como Banfield tendrán acción inmediata en torneo local de Argentina.

Por un lado, el ‘Millonario’ recibirá en el Monumental a Arsenal el domingo 26 de febrero desde 7:15 de la noche (hora argentina) por la quinta jornada de la Liga Profesional, donde se ubica en el quinto lugar con 9 unidades, a tres del líder Lanús (12), que solo conoce triunfos en este 2023.

Mientras que por el otro está el ‘Taladro’, que atraviesa un distinto presente y está obligado a hacer respetar su casa cuando reciba a Independiente el mismo domingo. El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti se encuentra en una mala racha (ha perdido dos partidos y ha empatado la misma cantidad), lo que refleja su irregularidad en esta temporada.

Fuente: depor.com