Luego del título de Ayacucho FC en la Fase 2 del fútbol peruano, Sporting Cristal presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, con el fin de regularizar las malas inscripciones que hubo en el choque final en el Estadio Monumental por parte de los ‘zorros’.
Mucho se especuló sobre el pedido de puntos del conjunto ‘rimense’ en esta final, teniendo como conclusión que el título de Sporting Cristal en la Fase 2 se dé por mesa tras el reclamo a la Comisión de Justicia.
Ante ello, Sporting Cristal publicó este comunicado, dejando fuera todos los rumores sobre un supuesto pedido de victoria por mesa.
“Nuestra institución ha presentado un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol por una participación indebida de futbolistas profesionales (no elegibles) del equipo de Ayacucho FC en el partido final de la fase 2 de la Liga 1 Movistar, quienes han intervenido sin contar con la documentación reglamentaria», indica el primer párrafo.
«Por el respeto a nuestros principios y valores, en nuestra búsqueda del desarrollo del fútbol peruano, no podemos ser simples espectadores ante lo que serían graves hechos de irregularidad e incumplimiento de normas, por lo que pretendemos sentar precendentes y evitar futuras situaciones similares que devengan en informalidad, impunidad y/o injusticias», se agrega.
«Dejamos constancia que hemos solicitado a la Comisión de Justicia que las sanciones correspondientes definitivas sean de carácter administrativas y/o económico, mas no deportiva, porque consideramos que la clasificación a la final de la Liga 1 Movistar debe conseguirse en las canchas de fútbol”, concluye el mensaje del club de Sporting Cristal.
Fuente: futbolperuano.com