Salomón Rondón y Enzo Díaz anotaron los goles de la victoria de River Plate. Luis Advíncula no ingresó en Boca Juniors.
Se rompió la mala racha. River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera en encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Copa de La Liga Argentina.

El primer tiempo fue más luchado que jugado. Recién a los 14′ llegó la primera jugada de peligro. Salomón Rondón recibió un pase preciso dentro del área, pero el balón le quedó muy alto y su disparo fue muy despacio hacia la ubicación de Sergio Romero. En la réplica, Darío Benedetto tuvo en sus pies el primero, pero Franco Armani lo cerró bien y envió la pelota al tiro de esquina.

Tras varias jugadas fuertes en el medio campo, llegó el primero del partido. Ezequiel Barco recibió el balón por la izquierda y jugó para Manuel Lanzini, pero le quedó botando. En la confusión, Barco vuelve a recuperar el esférico y le da un pase para Enzo Pérez, quien lanzó un fuerte remate que se desvió en Salomón Rondón, poniendo así el 1-0.

En el segundo tiempo, Boca realizó algunos cambios para buscar el empate, y casi lo logra a los 40 segundos de reiniciado el juego, pero Paulo Díaz cerró un pase dentro del área.

Ocho minutos más tarde, River Plate casi extiende el marcador gracias a un disparo de Barco, pero el remate fue enviado al tiro de esquina por Chiquito Romero.

Cuando todo estaba calmada, la Bombonera explotó. Edison Cavani fue a buscar un balón con la cabeza y, tras el rebote, hizo una chalaca monumental para empatar el encuentro. Sin embargo, a instancias del VAR, el juez principal anuló la anotación.

Los últimos cinco minutos fueron para River Plate. De hecho, Facundo Colidio estuvo muy cerca de poner el 2-0, pero su remate se perdió arriba del arco de Romero. Ya en el final, Colidio apareció otra vez y el portero de Boca se lo volvió a tapar, pero el rebote le quedó a Enzo Díaz para cerrar el encuentro.

Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares de Argentina, se enfrentarán este domingo en La Bombonera en una séptima fecha de la Copa de la Liga repleta de clásicos, en un duelo entre dos gigantes con un presente irregular.

El Superclásico encontrará a Boca en medio de una serie muy difícil contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores (0-0 en la ida), en ocho días en los que definirá buena parte de su temporada, con la chance de estar a un paso de la séptima corona continental o bien sufrir una nueva frustración en un torneo que ganó por última vez en 2007.

En la Copa de la Liga la situación tampoco es la mejor para Boca Juniors, que solo ganó dos de los seis partidos que disputó y navega en mitad de la tabla en el Zona B con siete puntos, a cinco del líder Racing.

Boca Juniors vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Ezequiel Belaúnde; Lucas Janson y Dario Benedetto.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Diaz, Esequiel Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández; Ezequiel Barco y Salomón Rondón.

Fuente: rpp.pe