¡Por una nueva victoria! El plantel de la selección peruana partió este miércoles 14 de junio rumbo a Busán, de cara al amistoso ante Corea del Sur (uno de los últimos exámenes de previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas). Con la delegación casi completa (a falta de Gianluca Lapadula), la ‘Bicolor’ está lista y ya define los últimos detalles para medirse en un atractivo duelo con los ‘Guerreros Taeguk’.

A través de una publicación en sus redes sociales, el equipo patrio dio a conocer que ya se encuentran rumbo a la ciudad coreana. “¡La ‘Bicolor’ rumbo a Busán!”, se lee en el post, el cual fue acompañado de algunas postales donde aparecen algunos jugadores previo al viaje.

Cabe resaltar que este miércoles, la selección peruana realizó su último entrenamiento en Seúl. Sin ninguna duda, la gira en Asia será clave, tomando en cuenta que el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas está muy cerca: debutamos ante Paraguay, en septimebre (Asunción).

Siguiendo con el itinerario de la ‘Bicolor’, el jueves 15 de junio desde las 8:00 de la noche (hora surcoreana), el combinado nacional completará los últimos trabajos previo al encuentro ante Corea del Sur. Ojo, esta práctica se realizará en el Busan Asiad Main Stadium, recinto en el que chocarán con los de Jürgen Klinsmann.

Osaka, el segundo destino
Luego del amistoso ante Corea del Sur, la Selección Peruana viajará inmediatamente a Osaka para planificar lo que será su segundo y último duelo amistoso en Asia, frente a su similar de Japón. La delegación nacional se hospedará en el Hotel Agora Regency desde el sábado 17 de junio hasta el día del partido contra los ‘nipones’, siendo las instalaciones del Green Sakai el centro de entrenamiento del ‘Ajedrecista’.

Recordemos que el encuentro frente a los dirigidos por Hajime Moriyasu está programado para el martes 20 de junio desde las 6:55 p.m. (a las 4:55 a.m. de Perú) en el Panasonic Stadium Suita. Este será el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones, con una estadísticas muy pareja: dos victorias para cada una y un empate. El único cruce oficial se dio en la Copa América 1999, con victoria peruana por 3-2.

Fuente: depor.com