Dio un golpe de autoridad en Juliaca. Este domingo, Garcilaso destrozó por 5-1 a Binacional en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, por la fecha 3 del Torneo Clausura 2023 de la Liga 1 Betsson. Un triunfo que le permitió al equipo de Jorge Fortunato llegar a lo más alto de la tabla, junto a Melgar y los tres grandes del fútbol peruano. La expulsión de Minzum Quina, en el tramo final del primer tiempo, marcó un antes y un después en el partido. En los siguientes párrafos te contamos todos los detalles.

El encuentro tuvo muchas emociones desde el primer minuto de juego. Ambos equipos salieron dispuestos a atacar y consiguieron hacer daño: Alex Rambal abrió el marcador con un remate a quemarropa tras un centro al corazón del área; y Héctor Zeta puso el empate para el cuadro local, con un fuerte remate con la pierna derecha, imposible para Diego Penny. Todo esto en poco más de veinte minutos.

Aunque ‘Garci’ tenía un poco más de peso en ofensiva, se puede decir que el cotejo estaba igualado. Pero todo cambió en el tramo final del primer tiempo: tras revisión del VAR, Minzum Quina es expulsado por una mano en el área y, además, el árbitro cobró penal a favor de la visita. El goleador Santiago Giordana se encargó de cambiar penal por gol. Era el 2-1 a favor de los cusqueños.

Con un hombre menos, el entrenador Juan Manuel Azconzabal decidió hacer dos cambios: ingresaron Jack Cirilo y Orlando Nunez, salieron Brandon Palacios y Jack Duran. Sin embargo, Garcilaso aprovechó muy bien el hombre de más y definió el partido con dos goles en cinco minutos: Juan Lojas (64′) puso el 3-1 y Jonathan Betancourt (69′) el 4-1.

Ya con el partido liquidado, el cuadro visitante bajó las revoluciones, pero igual anotó un tanto más: Paulo Rodriguez puso el 5-1 en el tiempo de descuento. Una victoria importante, que le permite al cuadro imperial sumar 7 puntos y llegar a la segunda posición del Torneo Clausura 2023, por encima de Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima.

Fuente: depor.com