River consiguió una victoria y mantiene latente su proceso de ascenso futbolístico con Martín Demichelis en el banquillo. El equipo ‘millonario’ venció 2-0 a Sarmiento en el estadio Eva Perón para seguir escalando posiciones en la Liga Profesional de Argentina. Beltrán y Palavecino marcaron para conseguir los tres puntos.

El Millonario tuvo el buen tino de pegar de entrada, cuando Ariel Penel no dudó en cobrar penal por la mano en el área de Manuel García ante un remate de Rodrigo Aliendro. Así, a los seis minutos Lucas Beltrán puso en ventaja a la visita con un tiro a la izquierda de Sebastián Meza.

El complemento arrancó con mucho menos vuelo que el período anterior, con River administrando el mediocampo y Sarmiento sin arriesgar pese a la desventaja. Meza se lo tapó a Aliendro para sacudir la modorra y desde entonces el vértigo se reactivó. A los 28 el ingresado Agustín Palavecino recibió un rebote afuera del área y, sin mirar, definió bajo a la derecha del arquero para ampliar diferencias con un golazo.

Más tarde, el ingresado debutante local Ayrton Cougo tuvo un remate que se fue cerca y el Millonario tuvo una de cal y una de arena: entró Matías Suárez después de cinco meses de recuperación pero a Nacho Fernández le tiró el isquiotibial derecho y tuvo que salir con hielo en la zona. Al final, Meza apareció ante Pablo Solari y Enzo Pérez y Armani se lo tapó a otro ingresado, Lucas Melano.

La nota destacada de los últimos minutos fue la entrada de Matías Suárez, quien pudo retomar la competencia oficial incluso con la lesión crónica que padece en la rodilla.

Más allá de algún tímido intento, Sarmiento ya no pudo reponerse y el nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol se llevó los tres puntos. A la espera de que este lunes San Lorenzo juegue su partido ante Newell’s, River mira a todos desde arriba y se ilusiona con el futuro.

Fuente: depor.com