Con goles de Emanuel Herrera y un decisivo José Rivera, Universitario se impuso a Unión Comercio en la fecha 4 y lidera en solitario el Torneo Clausura.
En unos días donde lo estrictamente deportivo quedó desplazado, Universitario de Deportes confirmó que peleará hasta el final por la Liga 1 Betsson. La ‘U’ venció este viernes por 2-0 a Unión Comercio en el Estadio Monumental por la cuarta jornada del Torneo Clausura, resultado que los lleva a posicionarse en solitario como los líderes del certamen.

Universitario llegó a los 10 puntos y mantiene su invicto en el Torneo Clausura, tras imponerse con los goles de Emanuel Herrera (37′) y José Rivera (60′) a un Unión Comercio que concretó su cuarta derrota consecutiva. Así, los cremas vuelve a encontrar el camino en el torneo local antes de una semana donde jugará la revancha contra Corinthians por la Copa Sudamericana y luego visitará a Alianza Lima en Matute por el Clásico.

Jorge Fosatti realizó rotaciones en su oncena. Descansaron Diego Romero, Aldo Corzo, Andy Polo, Piero Quispe, José Bolívar y Luis Urruti. Edison Flores, en tanto, no entró en lista para evitar cualquier tipo de molestia física.

El ‘Poderoso’, dirigido por Daniel Farías, intentó contener a la ‘U’ proponiendo un sistema de juego idéntico y en el que primaron las marcas personales en el tramo inicial del cotejo. Este plan solo duró 21 minutos, ya que una fuerte entrada de Kelvin Sánchez sobre Martín Pérez Guedes le costó la roja. En principio el árbitro Fernando Legario le mostró la amarilla, pero tras ser llamado por Diego Haro desde el VAR, cambió de decisión al revisar la acción en el monitor y expulsó al centrocampista. Poco antes Horacio Calcaterra también protagonizó un pisotón sobre un rival, aunque en ese caso no hubo llamado hacia el juez principal.

El plan defensivo de Unión Comercio se vino abajo, mientras que Universitario pudo posicionarse con mayor volumen en campo contrario, generando amplitud y mucho movimiento con Pérez Guedes y José Rivera. Este último recibió un pisotón en el área de parte de Maelo Reátegui. Nuevamente protagonista el VAR para que Legario conceda la pena máxima.

Emanuel Herrera tomó la pelota. Su disparo lo atajó el arquero Ronald Ruiz, pero en la revisión de la jugada se detectó que no se mantuvo sobre la línea de meta antes del disparo. Este se repitió y el argentino pudo abrir la cuenta.

Universitario dominaba con comodidad frente a un rival que asomaba peligro cuando Marlon De Jesús luchaba solo ante los zagueros. Con mucha libertad para sumar al ataque, Di Benedetto llegó con la pelota cerca del área y habilitó a Nelson Cabanillas. El ’27’ envió un pase por bajo para Rivera, quien tras controlar remató cruzado para estirar la diferencia.

Después del caso del preparador físico Sebastián Avellino, detenido en Brasil y por quien el plantel salió al campo con un banner expresando su apoyo, Universitario se refugió en la Liga 1 para obtener un resultado más que necesario que le permitirá mejorar el ambiente interno antes del duelo con Corinthians y la posterior visita a La Victoria. De momento, la ‘U’ mira al resto desde la cúspide del Clausura.

Universitario vs. Unión Comercio: así formaron en el partido por Liga 1 Betsson
Universitario:
José Carvallo; Marco Saravia, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Hugo Ancajima, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra ©, Nelson Cabanillas; José Rivera, Emanuel Herrera.

Unión Comercio: Ronald Ruiz ©; Felix Uculmana, Maelo Reátegui, Osama Jiménez, Miguel Payares, Sebastián Aranda, Denilson Vargas, Cristian Neira, Kelvin Sánchez, Jesús Arrieta, Marlon De Jesús.

Fuente: rpp.pe