Lionel Messi hizo gala de su magia para cortar la racha sin victorias de Inter Miami en el partido frente a Cruz Azul por la Leagues Cup.
Estreno, angustia, magia y delirio final en una nueva vida. Después de anotar el memorable gol decisivo en el descuento de tiro libre, Lionel Messi expresó su alegría por debutar este viernes en el Inter Miami con una victoria 2-1 ante Cruz Azul en el arranque de la Leagues Cup.

«Es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de cómo venimos en la MLS», afirmó Lionel Messi, que inició su primera aventura fuera del fútbol europeo en un equipo que ocupa la última plaza de la liga de Estados Unidos, aunque no corre riesgo de descenso debido a que el sistema no contempla este aspecto.

«Es importante empezar a ganar, más allá de que (la Leagues Cup) es otro campeonato, para la confianza es muy bueno conseguir victorias», subrayó el capitán albiceleste y también líder del Inter Miami en ‘Apple TV’.

Lionel Messi, golazo en Inter Miami
Leo Messi, que lleva pocos entrenamientos en el conjunto de Miami, ingresó desde el banco en el minuto 54 cuando los dirigidos por ‘Tata’ Martino ganaban por 1-0. El mexicano Uriel Antuna igualó para Cruz Azul en el 65 y, cuando el choque se encaminaba a una resolución en la tanda de penales, apareció el exatacante del PSG para dar el triunfo a los locales.

Tras ser objeto de una falta en el borde del área, Messi colocó la pelota y ejecutó un tiro libre que pasó por encima de la barrera y entró directo a la portería cuando el reloj marcaba el minuto 94’.

«Sabía que tenía que marcar, era la última jugada del partido», recordó Messi. «Quería marcar para no llegar a los penales. Era muy importante para nosotros conseguir esta victoria».

«Lo intenté como lo hago siempre. Tuve la suerte de que pasó, que fue al arco, que el arquero no llegó y fue gol», describió.

Estados Unidos a los pies de Messi
El gol de la nueva superestrella del fútbol estadounidense puso fin a una racha de 11 partidos sin ganar del Inter Miami, franquicia que ocupa la última plaza de la temporada de la MLS.

La Leagues Cup, que por primera vez disputan los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana, es una gran oportunidad para Lionel Messi de pelear por un título después de dar por cerrada sus etapas en el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

«Estoy muy contento de estar acá», reiteró Messi. «Este es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices de haberlo elegido».

Dicha alegría también la expresó en redes sociales, donde compartió imágenes de su primer partido con Inter Miami, donde le acompañó su esposa Antonela Rocuzzo, sus hijos y otras celebridades.

“VAMOSSSS!!! Era muy importante empezar esta Leagues Cup con una victoria para nosotros y también para toda nuestra gente. Seguimos”, escribió Leo.

Fuente: rpp.pe