En los segundos finales, Independiente Santa Fe se llevó una valiosa victoria sobre Gimnasia y Esgrima por el Grupo G.

Independiente Santa Fe consiguió este martes tres puntos de oro en el minuto 96 con un tanto del goleador Hugo Rodallega que le permitió vencer de remontada por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Santa Fe tomó provisionalmente el liderato del Grupo G con cuatro puntos, uno más que Universitario, que recibirá el jueves a Goiás, tercero con una unidad.

Gimnasia es último de la zona sin puntos. Los argentinos tomaron la ventaja en el estadio El Campín con un tanto del volante Alan Lescano.

Los goles de Santa Fe a Gimnasia
Pero el equipo bogotano igualó con un cabezazo del central juvenil Kevin Mantilla y ganó en el último suspiro con el tanto de Rodallega.

En el primer tiempo, el dominio estuvo compartido y ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones. Santa Fe atacó bajo el liderazgo del experimentado Rodallega, mientras que el Lobo hizo daño impulsado Matías Melluso y Nicolás Colazo.

La más clara de los anfitriones la creó Wilfrido de la Rosa quien, tras recibir un pase de cabeza de Rodallega, sacó un remate de chilena que se estrelló en el horizontal de la portería de Tomás Durso.

Así llegó el 0-1 en el 40′ cuando Melluso mandó un centro que cabeceó Colazo y luego mandó al fondo de la red Lescano. El suspenso, sin embargo, se mantuvo por unos minutos mientras el VAR revisó un fuera de lugar que no existió.

Para el segundo tiempo Independiente Santa Fe salió a buscar el empate y lo consiguió al minuto 57 en un tiro de esquina cobrado por Christian Marrugo que cabeceó el central Mantilla tras anticiparse a sus rivales para poner a celebrar al banquillo que lidera el técnico Harold Rivera.

Pese a igualar, los colombianos no consiguieron ser mucho más profundos, mientras que los argentinos parecían cómodos con el resultado, a pesar de que habían perdido el primer partido.

El partido cayó y sólo se movió al minuto 90 cuando el extremo argentino Fabián Sambueza, que había ingresado en el segundo tiempo por Marrugo, fue expulsado por un cabezazo a un rival.

El árbitro estaba a punto de pitar el final cuando el volante Jersson González, que entró en el minuto 75, mandó un centro rastrero para que Rodallega mandara el balón al fondo de la red.

En la próxima jornada, programada para el 4 de mayo, los argentinos recibirán a los brasileros, mientras que los colombianos visitarán a los peruanos. (EFE)

Fuente: rpp.pe