El volante de Orlando City también habló sobre el cambio generacional y los dos primeros partidos ante Paraguay y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Peruana empezará su camino rumbo al Mundial 2026 cuando enfrente a Paraguay, este jueves 7 de septiembre, en Ciudad del Este.

Para este partido, así como para el de Brasil, Juan Reynoso ha convocado a sus máximas figuras, incluido Paolo Guerrero, uno de los futbolistas más experimentados de la Bicolor.

En conferencia de prensa, Wilder Cartagena, volante de Orlando City, indicó que el Depredador es un referente en la selección y que lo llena de emoción tenerlo en el equipo.

«Paolo ha sido un jugador muy importante. Ha sido nuestro referente. Es un jugador que siempre aporta y verlo como hasta ahora nos llena de emoción porque es un jugador muy importante. Se le ve feliz, la continuidad le ha hecho bien. Es un jugador que en Sudamérica tiene mucho respeto y eso es plus muy grande», indicó el futbolista en conferencia de prensa para ATV.

Wilder Cartagena y el recambio generacional
El ser consultado sobre el cambio generacional, indicó que eso se «dará de a pocos» y que es importante que el universo de jugadores crezca.

«Eso se va a dar de a pocos. Lo importante es que hay chicos que están saliendo y con un nivel muy interesante. Creo que eso motiva a otros que están por ahí, en las mismas condiciones, a seguir esforzándose al saber que las puertas de la selección están abiertas», indicó en un primer instante.

«Mientras haya jugadores de más nivel y más interesantes es mucho mejor. Que crezca el universo, que cuando pasen estas cosas (lesiones), siempre haya otro atrás que estén con la disposición y con las ganas de hacerlo de la mejor manera y quedarse con el puesto», complementó.

¿Qué se espera de Perú en estas dos últimas fechas?
Por último, habló sobre los dos primeros partidos de Perú y los resultados que se esperan obtener. A su criterio, es importante ir partido a partido y que se necesita estar preparados para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

«Yo creo que tenemos que ir paso a paso, como siempre ha sido, con la humildad de siempre, de ir partido a partido. Ahora nos toca Paraguay y tenemos que enfocar todas las fuerzas en ese partido», indicó en un primer instante.

«Será una visita complicada, con un rival que tiene jugadores interesantes. Tenemos que estar preparados. Todas nuestras energías deben estar enfocadas en este partido y después veremos en qué posición estamos», finalizó.

Fuente: rpp.pe