En medio del apoyo de miles de sus hinchas que llegaron en masa al estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima dejó una buena impresión en su primer partido de la temporada 2023. Con goles de Pablo Lavandeira y Gabriel Costa, venció 2-1 a Junior de Barranquilla en la Tarde Blanquiazul 2023.

El bicampeón peruano mostró lo mejor de su fútbol en el primer tiempo. Encontró por las bandas la mejor vía para desequilibrar, especialmente con Bryan Reyna, que en el uno a uno, reflejó su habilidad y regate. Precisamente el primer tanto llegó desde los pies del exjugador de Cantolao, que se asoció con Ricardo Lagos, que de primera, envió un centro para que Lavandeira gane por alto y anote de cabeza a los 20 minutos para el delirio de los hinchas blanquiazules.

Cuando Alianza fue atacado, su defensa no tuvo problemas para controlar los embates de los jugadores rivales. Justamente el colombiano Santiago García destacó al confomar una buena dupla central con Yordi Vílchez. Ya a los 40 minutos, el cuadro local amplió el marcador en Matute.

El regreso de Gabriel Costa
En la recta final del primer tiempo, otra vez Alianza Lima hizo daño en el juego aéreo: un preciso centro de Lavandeira llegó a la cabeza de Gabriel Costa que anotó a los 39′ el 2-0 en su vuelta. No anotaba con el equipo íntimo desde el 2015.

En la complementaria, los victorianos bajaron las revoluciones y le entregaron el balón a Junior que aprovechó esa oportunidad para marcar el descuento a través de Carlos Baca, que con un latigazo venció la resistencia de Franco Saravia que había reemplazado a Ángelo Campos.

De ahí en adelante, el equipo dirigido por Guillermo Salas reforzó la marca y para recuperar el balón se decidió el ingreso del colombiano André Andrade. En los pocos minutos que estuvo en la cancha, el exjugador del América de México puso su sello al lucirse con asistencias a sus compañeros. Un cambio acertado para que el 2-1 a favor se mantenga hasta el pitazo final.

Fuente: rpp.pe