Universitario de Deportes consiguió un triunfo vital ante Atlético Grau (2-1) para seguir luchando en lo más alto del Torneo Apertura de la Liga 1. Si bien los goles fueron obra de Andy Polo y Horacio Calcaterra, uno de los mejores jugadores del campo de juego fue Piero Quispe. A diez minutos del final fue sustituido por Alexander Succar y recibió la ovación de los más de 40 mil aficionados ‘cremas’ que llegaron la noche del domingo al estadio Monumental.

Luego de conseguir el 2-1, el entrenador uruguayo Jorge Fossati decidió hacer un par de cambios para refrescar el equipo y aguantar el resultado. Uno de los elegidos para salir del campo de juego fue el talentoso mediocampista de 21 años, quien no esperaba que todos los hinchas lo iban a aplaudir.

“Que toda la gente coree es una alegría enorme. Gracias a Dios esto sigue. Vamos a seguir por ese camino. Todavía no hemos ganado nada. Nada está dicho en este torneo”, dijo Quispe luego del partido ante Atlético Grau. Cabe resaltar que este triunfo sirvió para que la ‘U’ se ponga a solo dos unidades del líder Alianza Lima.

La palabra de Alexander Succar
Otro jugador ‘crema’ que habló tras el partido fue Succar, quien ingresó en lugar de Piero y cumplió con la tarea defensiva que le propuso el director técnico uruguayo. “Sabíamos que era un rival duro, pero lo bueno es que lo sacamos adelante para pelear”, comentó el futbolista de 27 años de edad.

Universitario vs. Grau: lo que se viene
Luego de este partido por la jornada 11 del Torneo Apertura, Universitario de Deportes volverá a tener actividad la próxima semana cuando visite al Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno. El partido está programado para el domingo 16 de abril desde las 4:00 p.m. y será transmitido por la señal de GOLPERU.

Atlético Grau, por su parte, recibirá a la Universidad César Vallejo en el estadio Municipal de Bernal. Este compromiso está pactado para el sábado 15 de abril desde la 1:00 p.m. y será transmitido por la señal de Liga 1 MAX. Los ‘Poetas’ han entrado en un bache de irregularidad y podrían ser el rival perfecto para que los ‘Albos’ ganen ante su gente.

Fuente: depor.com