Este miércoles 21 de junio, LA Galaxy dieron a conocer una lamentable noticia. Y es que el conjunto estadounidense informó que Javier ‘Chicharito’ Hernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior a la rodilla derecha, motivo por el que se perderá lo que resta de la temporada la Major League Soccer de Estados Unidos.

Como se recuerda, el experimentado delantero mexicano de 35 años se lesionó el pasado 7 de junio en un partido por los cuartos de final Copa Lamar Hunt de la MLS ante el Real Salt Lake City.

Tras los exámenes médicos realizados por el club, se determinó que ‘Chicharito’ tenía una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla, la cual es cataloga como una de las lesiones más duras para cualquier deportista. Dependiendo del grado de la lesión, el tiempo estimado de recuperación va de los seis a los nueve meses

Hernández anotó 18 goles la temporada pasada, su mejor marca desde que llegó a Los Ángeles Galaxy en el 2020. No obstante, en la presente temporada, paso por varias lesiones, registrando apenas un gol en nueve encuentros disputados.

Es necesario mencionar que Javier Hernández pasó cuatro años en Primera División de México con el ‘Rebaño Sagrado’ antes de emigrar al Manchester United de Inglaterra. Luego tuvo etapas con el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham United y el Sevilla antes de llegar a la MLS.

Fuente: depor.com