El presente de Universitario de Deportes en el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson se entiende a partir de los siguientes detalles: el desequilibrio de Piero Quispe, el pie de Luis Urruti en los momentos decisivos (también festejó ante César Vallejo en Trujillo), la mano de Jorge Fossati en la táctica fija (William Riveros colocó el segundo tras una jugada preparada) y la fortaleza en casa (registran 14 partidos invictos en el Monumental). Todo ello volvió a reflejarse en el 3-0 sobre UTC. De esta manera, los merengues ya registran 35 unidades en el certamen local y dependen de sí mismos para llegar a la final.

Ya en el compromiso, los cremas asustaron a los 3 minutos. Desde un córner, Nelson Cabanillas buscó a Andy Polo, quien desbordó por el sector derecho y luego sacó un fuerte remate. La pelota pasó muy cerca del arco del ‘Gavilán’. Sobre los 11′, Piero Quispe -quien nuevamente fue desequilibrante en la pizarra estudiantil- envió un pase con precisión a Martín Pérez Guedes. El volante argentino marcó bien el pase, pero tuvo dificultades para controlar el esférico. Al final, la defensa de UTC alejó la redonda.

A los 24′ fue el turno para la escuadra de Carlos Ramacciotti. En esta oportunidad, Erinson Ramírez -quien apareció de ‘9′- probó de larga distancia y su cañonazo pasó cerca del arco de José Carvallo. Los minutos corrían y más de uno en Ate pensaba que el ingreso de Alex Valera era un hecho para la etapa complementaria -Urruti y Flores estuvieron desde el vamos en el ataque de Universitario de Deportes-; en medio de ese contexto, ‘Tito’ -como en Trujillo- dijo presente: sacó un violento derechazo y venció a Patrick Zubzuck, quien se estiró con todo, pero no logró desviar la redonda (ver gol).

Y antes de que culmine el primer tiempo, Martín Pérez Guedes tuvo la chance de colocar el 2-0 a través de una contra, pero se equivocó en la decisión: apeló a una jugada individual cuando tenía la chance de habilitar a Luis Urruti. Al final, su remate se fue desviado. En medio de ese panorama, ambas instituciones se fueron al descanso. En el segundo round, los cremas golpearon a los 48′ a través de William Riveros: el zaguero paraguayo se sumó y apareció como ‘9′ tras una gran jugada preparada (la asistencia fue de Matías Di Benedetto).

El equipo de Jorge Fossati seguía con el pie en el acelerador, ya que sobre los 51′ Edison Flores selló el 3-0 (ver el tanto). Sí, hubo blooper de Patrick Zubzuck, quien no controló el centro de Andy Polo. Luego, el marcador no se movería más en el estadio Monumental. Y si bien la lucha por el Torneo Clausura está de ‘candela’, los merengues acaban de dar otro gran paso para coronarse en este segundo certamen de la Liga 1 Betsson. ¿Cuál es el próximo reto? Cusco FC en el estadio Garcilaso de la Vega.

Fuente: depor.com